GESTORES BIBLIOGRAFICOS
Los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.) y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos. Además, te ayudan en la citación de tes trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía y notas al pie.
¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?
- Para mantenerme organizado
- Para evitar errores de transcripción o tipográficos
- Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías
Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.
Emplee el menú de la izquierda para acceder a la información específica de los diferentes gestores bibliográficos.
Pueden serle interesantes los materiales ofrecidos en sesiones de formación organizadas por las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
Mendeley
Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas y una red social académica, al permitir compartir dichas referencias con tus contactos. Con Mendeley podrás crear tu propia biblioteca de búsquedas, citar a medida que vas escribiendo y leer y anotar en tus archivos .pdf desde cualquier dispositivo.
Zotero
Zotero es una herramienta de código abierto que ayuda a recopilar, organizar, analizar la investigación y compartir de múltiples maneras. Tiene la capacidad de almacenar el autor, el título, los campos de publicación y exportar toda esa información como referencias formateadas. Organiza las referencias, las etiqueta y permite búsquedas avanzadas. Interactúa perfectamente con los recursos en línea: detecta si estás viendo un libro, un artículo u otro objeto web. Es capaz de extraer y guardar automáticamente las referencias bibliográficas completas.
Comentarios
Publicar un comentario